h1

La Dra. Carmen Montero Martínez, jefa de servicio de Neumología del Hospital Universitario de A Coruña, asegura que "el Asma es una enfermedad que con el tratamiento adecuado se puede hacer una vida normal".
 
 
El 1 de mayo se celebra el día Mundial del Asma bajo el lema "Nunca es demasiado pronto, nunca es demasiado tarde". El asma es una enfermedad que afecta a los bronquios, haciendo que estos se inflamen, dificultado el paso del aire a los pulmones.
 
 
La doctora Montero, recuerda "4 sencillos consejos que pueden ayudarte a llevar una vida normal".

1. Controla la medicación: Es importante controlar el asma con la medicación indicada, así como tratarla precozmente cuando aparezcan los primeros síntomas.
 
2. Identifica los síntomas de una crisis de asma. Estos pueden ser variables, desde tos, pitidos que salen del pecho y ahogo, pudiendo presentar dolor en el pecho y sensación de ahogo.
 
3. Realiza un uso correcto de los inhaladores: Estos dispositivos ayudan a introducir la medicación en las vías respiratorias.
 
4.Evita la exposición al humo del tabaco y la contaminación. Asimismo en pacientes alérgicos a ácaros o polen hacer medidas higiénicas recomendadas por el médico.